Paisajismo 2022

Ene 10, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

La sostenibilidad es protagonista en nuestra decoración de interiores puesto a la aparición de la pandemia mundial. Además hemos aprendido a apreciar lo que poseemos en los espacios exteriores, y también ,sin duda, a pensar en crear jardines sostenibles con la finalidad de un ahorro de cuidado intensivo y conciencia ecológica. 

Con esta breve introducción os presentamos varios cualidades sobre Los Jardines Sostenibles para llevar a cabo este nuevo año 2022 en vuestros hogares:

 

Carece de necesidades hídricas

Estas especies necesitan poca agua de riego o incluso ninguna debido a que se adaptan a climas y condiciones de lugar que abundan las altas temperaturas y precipitaciones. No solo es necesario emplear plantas áridas sino también plantas autóctonas (Jaras, orquídeas, amapolas moradas, salvia). Posteriormente, las plantas que se incorporen conviene que tengan esas cualidades para dar una coherencia y homogeneidad a tu espacio.

Un pequeño consejo en cuanto a estética sería conveniente seleccionar macetas y mobiliario de exterior para que no se deteriore con el tiempo

Biodiversidad

Este punto es clave para obtener el equilibrio de los ecosistemas, que es clave para atraer a pájaros e insectos polinizadores (Avispas, mariposas, colibríes).

Libertad Compositiva 

La tendencia new perennial se podría llevar a cabo este 2022 por una larga temporada. Esta tendencia consiste en crear jardines de estética más fresca, espontánea para darle un carácter salvaje y original.

Un punto positivo a tener en cuenta con este estilo es que luce hermoso independientemente de la estación del año en el que ocurra.

Jardines como bienestar natural y mental

Al construir nuestro espacio de naturaleza en nuestro domicilio, expresamos comodidad, un lugar de confort para nuestros invitados implementando relajantes fuentes y estanques agradables para nuestros oídos y rincones con flores que perfumen para despertar nuestro olfato.

 

Esperemos que con estas cualidades básicas os resulte útil para construir su nuevo lugar de exterior de Paisajismo. En conclusión es un formato que es accesible para todas aquellas personas que se quieran adentrar en el mundo de la jardinería de manera fácil, asequible, económico y también, ¡bastante creativo para todas las edades!

Hasta el próximo post.

Un saludo y disfrutad de vuestro día.

 

Redacción: Idriss El Adak Reina

 

Abrir chat