Jardines Tradicionales

Dic 2, 2020 | Sin categoría | 2 Comentarios

No cabe duda que los jardines son ese espacio donde se refleja, en general nuestros gustos, emociones y, sin llegar más lejos un lugar agradable para pasar nuestro tiempo disfrutando de su belleza y sensación de tranquilidad ya sea en una pequeña parte de nuestra casa o en cualquier establecimiento de trabajo ( restaurantes al aire libre, zonas de espectáculo…)

Los jardines son como los seres humanos, tienen diferentes cualidades, personalidades que lo hacen realmente único y se adecua a la persona correspondiente.

De este año en adelante, iremos publicando artículos a todos vosotros sobre los diferentes tipos de jardines explicando sus orígenes, características con la finalidad de aplicarlo a vuestro pequeño o gran jardín de vuestra vivienda.

En este articulo empezaremos a explicar un tipo de jardín conservador y clásico para aquellos aficionados de los jardines de siglos pasados: Los Jardines Tradicionales.

Los Jardines Tradicionales son aquellos espacios de terreno muy espaciosos y extensos. Muy comunes en la Europa Central.

Se caracteriza por su forma geométrica de líneas rectas o líneas curvada, prpio del estilo inglés pero con la presencias de una multitud de colores pasteles. Los senderos de estos jardines pueden se de grava, arena o piedra y en ellos se ubican macetas de barro o esculturas clásicas. Son ideales para viviendas rústicas en la época otoñal.

Este tipo de jardín tiene su ventajas y desventajas.

Ventaja:

– Ahorro notable del agua para mantenerlos.

Desventajas:

Coste elevado para la creación de este estilo de jardín.

– Usualmente suele ser necesaria modificaciones en el terreno para poder mantener la esencia del jardín.

Abrir chat